Análisis de los factores del éxito de las películas chinas de la República Popular China, Hong Kong y Taiwán en Alemania: un estudio sobre la imagen exterior de las estrellas chinas - Martin Gieselmann

Sinopsis

El cine chino puede considerarse una forma de cine nacional debido a que la mayoría de sus producciones han sido creadas para una audiencia regional y culturalmente determinada.

Esta aseveración requiere una explicación: hablar sobre cine chino significa tomar en consideración al menos tres centros regionales de producción: la República Popular China (RPCh), Hong Kong y, a pesar de su declive a partir de la segunda mitad de la década de 1990, Taiwán.

Estos centros regionales han pasado de ser entidades más o menos separadas durante las décadas de 1960 y 1970 a crear un sistema de estrecha cooperación que se profundizó a principios de la década de 1980. 

Aunque esta cooperación interchina en la industria cinematográfica no significó inmediatamente un elemento determinante de la industria, estos primeros esfuerzos en este ámbito de la esfera cultural anticipaban otras formas de intercambio.

Ver Estudios Universitarios de Postgrado en Asia Pacífico

Atrás Ver contenido completo