Cursos de Economía India

Análisis económico y situación de India en el escenario internacional

Durante la última parte del Siglo XX se produjo un importante despegue de la economía de India. En años anteriores diversos países asiáticos entre los que destacan China, Japón, Corea del Sur, Malasia o Singapur, desarrollaron sus economías de una forma espectacular.

El crecimiento que la economía india ha experimentado durante las últimas décadas, advierte del potencial que este país desplegará en el nuevo siglo. Determinados factores han sido y serán clave en esta evolución, entre ellos destacan los importantes niveles de cualificación técnica con los que cuentan los profesionales indios, el hecho de que el mercado indio sea uno de los más importantes del mundo en cuanto a volumen de población, y el proceso de reformas desarrollado por su Gobierno, encaminado a incrementar su apertura exterior.

La redefinición del modelo de crecimiento indio atrajo a un cuantioso volumen de inversores hacia el país, a la vez que sentó las bases para la integración de India en los flujos comerciales internacionales.

El conocimiento de India, como potencia económica o como mercado emisor y receptor, se plantea necesario para comprender el rol que este país desarrollará en el entramado económico internacional. Del mismo modo, un conocimiento de las peculiaridades culturales, sociales y económicas que definen este país, será clave para aprovechar las innumerables oportunidades que India ofrece.