Protección Jurídica de la Infancia en Colombia

Sorily Carolina Figuera Vargas [1]

Objetivos didácticos de la asignatura "Protección jurídica del menor en Colombia". Máster en Derecho de la Infancia y Adolescencia de la Universidad de Granada:

• Partir de conocimientos previos y consolidarlos en relación a la temática de la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Clarificar los conocimientos imprecisos con información actualizada sobre la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Promover el análisis de la legislación desde el ámbito nacional e internacional que regulan la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Fomentar el estudio de algunas Sentencias de la Corte Constitucional de Colombia que se hayan pronunciado sobre la temática de protección jurídica del menor en Colombia.
  • Emplear recursos didácticos para contextualizar los contenidos relativos a la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Promover la verificación de experiencias significativas, la identificación focos de problemas y el planteamiento de soluciones en el campo de la temática de la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Fomentar el interés por la investigación científica relativas a la detección de problemáticas y la búsqueda de soluciones relativas a la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Promover en los estudiantes el interés de presentar propuestas viables que representen un aporte a las regulaciones referentes a la protección jurídica del menor en Colombia.
  • Contribuir a la formación de abogados integrales que consoliden sus conocimientos en relación con la temática de la protección jurídica del menor en Colombia. Es decir, a portar a la instrucción de operadores jurídicos completos que den soluciones contudentes a las problemáticas referentes a la protección jurídica del menor en Colombia.

[1] Doctora, Universidad de Salamanca. Magíster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Derecho Internacional Privado y Comparado, Universidad Central de Venezuela. Abogada, Universidad Bicentenaria de Aragua. Licenciada en Derecho en España. Profesora a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.