Educación Inclusiva

La actualización en Educación Inclusiva y en Psicología de la Educación se ha convertido en una necesidad a la que se ven abocados los profesionales que intervienen en distintos ámbitos educativos.

La experiencia educativa se caracteriza hoy por un aumento de los casos que comprometen los sistemas institucionales y pedagógicos. Surgen nuevos síntomas que corresponden a denominaciones diagnósticas y modos de clasificación psicopatológica: TDHA (Trastornos por déficit de atención con hiperactividad), las crisis de ansiedad, la fobia escolar, la depresión infantil, trastornos de conducta y trastornos de aprendizaje.

Más allá de los modos de estandarizar y etiquetar con diagnósticos, tenemos niños con problemas que ponen en cuestión a las familias, a la escuela, a los maestros e incluso a los expertos en dificultades escolares y sociales.

El "Máster en Educación Inclusiva" se ofrece en tres orientaciones teórico clínicas perfectamente diferenciadas:

  • Trastornos de Conducta en la Escuela
  • Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
  • Trastornos de Aprendizaje

Se trata de formaciones universitarias que están dirigidas a maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y otros profesionales involucrados en la resolución de  las problemáticas actuales de la enseñanza y el aprendizaje.