La escolarización de las madres adolescentes

El derecho a la educación implica compromisos razonables para mantener, retener y fidelizar a estas madres adolescentes al colegio. Este derecho inalienable sigue siendo un imperativo social en favor del principio de igualdad de oportunidades educativas. Una adolescente no debe tener que elegir entre continuar sus estudios y ocuparse de su hijo.

En el presente artículo, expondremos en primer lugar los retos de la continuación de los estudios para las madres adolescentes. En un segundo momento, se precisará la significación y las distintas percepciones de las madres adolescentes en varias sociedades. En un tercer tiempo, examinaremos las posibilidades para favorecer la continuación de los estudios de estas jóvenes madres. En conclusión, indicaremos algunos de los retos y desafíos de la retención escolar de las madres adolescentes.

Acceso on line al texto completo