Modalidad del Estudio


Los estudios se realizan a través de un Campus Virtual de perfil académico.

Todos los estudios pueden cursarse íntegramente a distancia desde cualquier lugar del mundo. 

No hay horarios predeterminados en la enseñanza no presencial. El diseño asincrónico de la docencia permite a los alumnos participar en los cursos en el momento y en el lugar que mejor se acomode a sus posibilidades.

Los Programas AEU han sido diseñados por un equipo internacional y multidisciplinar, formado por profesores de universidad, investigadores y profesionales expertos en cada una de las áreas temáticas de los estudios, por especialistas en formación no presencial y en tecnologías informáticas y multimedia.

 El espacio interactivo del Campus Virtual permite que el alumno pueda disponer de todo el material didáctico necesario y participar en los estudios sin las limitaciones propias del desplazamiento y del tiempo.

 Internet es el canal principal de comunicación y transferencia de información: permite la concurrencia en el Campus de alumnos y profesores de distintas ciudades y países del mundo.

La libertad de horarios es un recurso que permite la participación de profesionales en activo.

En algunos casos, cuando el tipo de especialización lo requiere -por ejemplo en los estudios del área de Ciencias de la Salud- la enseñanza presencial se articula con el entorno virtual de aprendizaje. Los alumnos pueden, entonces, complementar su formación con períodos de prácticas presenciales en ámbito institucional (ya sea hospitalario, educativo o empresarial).

Las prácticas presenciales son optativas en todos los másters, salvo en aquellos en los que se indique específicamente actividades presenciales obligatorias.