Objetivos

La globalización del acceso al conocimiento en el Siglo XXI ha modificado de manera sustancial la formación universitaria de grado y de postgrado.

Los avances en algunas áreas de conocimientos se suceden con rapidez.  En ocasiones, parecen volverse anacrónicos horizontes científicos y aplicaciones tecnológicas en plazos de tiempo muy cortos.

Disponer de experiencias de aplicación contrastadas en diferentes contextos asegura el progreso de la investigación y ayuda a optimizar los recursos disponibles, desdibujando fronteras.

Aprender a discriminar lo principal de lo secundario, lo práctico de lo superfluo, lo probado de lo especulativo en una abundancia informativa que tiende al infinito, se ha convertido en una tarea cotidiana en la docencia universitaria.

¿Cómo trasladar de manera eficaz esta globalización del conocimiento a la enseñanza universitaria de postgrado?

A partir del modelo de enseñanza on-line y semipresencial, los Programas AEU reúnen a profesores e investigadores procedentes de universidades e instituciones académicas  de la Unión Europea, de EEUU, Israel,  Canadá y Latinoamérica.

Los Programas AEU se crearon con la finalidad de articular la internacionalización de la docencia universitaria desde un entorno académico no presencial. 

Los Programas AEU se proponen:

  • Realizar una enseñanza de excelencia acreditada por universidades de prestigio.
  • Lograr un aprendizaje personalizado acorde a la titulación ofertada.
  • Ejercitar al alumno en la elucidación de casos prácticos reales extraídos de distintos contextos profesionales.
  • Hacer realidad la disponibilidad del alumno al trabajo de investigación permanente.
  • Favorecer los intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos y profesores de distintos países del mundo.
  • Promover contactos internacionales que abran nuevas posibilidades profesionales a los egresados.