Experto Universitario en Liderazgo Escolar y Gestión de Centros Educativos

Ciencias de la Educación

30 ECTS  -European Credit Transfer System-
6 meses

El educador que asume la dirección y gestión de centros educativos debe ocuparse de temas y tareas diversas destinadas a mantener y aumentar el nivel de calidad institucional:

- la flexibilidad y eficacia de los procedimientos organizativos y de coordinación,
- la evaluación y promoción de los miembros del equipo docente,
- el clima escolar y la atención a la diversidad,
- la relación con las familias y la comunidad,
- el impulso a la innovación educativa,
- la evaluación de resultados escolares.

Una buena administración escolar depende de la precisión instrumental pero también de la actitud con la que se impulsa el enfoque a la calidad.

En este contexto toma consistencia el término "liderazgo escolar" (School Leadership) que define un tipo de intervención profesional altamente eficaz, orientada a liderar y dirigir el centro escolar, supervisar la calidad de sus prácticas y asesorar a la comunidad educativa en su compromiso por la igualdad de oportunidades en educación.

La titulación Experto Universitario en Liderazgo Escolar y Gestión de Centros Educativos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes – IAEU proporciona al alumno los conocimientos principales sobre liderazgo escolar, dirección estratégica, asesoramiento a instituciones y profesores, gestión de la diversidad lingüística y cultural, gestión del capital humano, planes de calidad y mejora de centros.

La docencia está a cargo de profesorado universitario de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel y Suiza.

• Describir las diferentes experiencias nacionales e internacionales de gestión de la diversidad cultural en la escuela.
  • Conocer y clasificar las estrategias y las técnicas de asesoramiento a instituciones y profesores.
  • Comprender la noción de ética aplicada al liderazgo.
  • Facilitar entornos de aprendizaje inclusivo a través del concepto “currículum como conversación” y la implementación de una pedagogía culturalmente relevante.
  • Analizar los factores condicionantes de éxito y fracaso en la innovación curricular.
  • Desarrollar una propuesta programática de Plan de Mejora para un Centro Educativo.

La titulación de postgrado está diseñada para ser cursada íntegramente online, desde cualquier lugar del mundo, en el Campus Virtual de la Universidad.

• Taller Virtual: Clases prácticas de navegación por Internet y funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad.
  • Aproximaciones interculturales e internacionales en educación
  • Liderazgo en instituciones educativas
  • Liderazgo ético y gestión de la diversidad cultural y lingüística en los centros educativos
  • Liderazgo educativo en países en desarrollo
  • Política educativa: gestión versus liderazgo
  • Planes de calidad y mejora de centros educativos
  • Gestión del capital humano en educación y evaluación del liderazgo educativo
  • Liderazgo orientado a la transformación
  • Trabajo fin de postgrado

Acreditación académica

Experto Universitario en Liderazgo Escolar y Gestión de Centros Educativos

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Título propio de
Universidad Europea Miguel de Cervantes

El estudio está dirigido a maestros, coordinadores docentes, directores de centro, inspectores, equipos técnicos pedagógicos, gestores de la educación, psicopedagogos y orientadores vocacionales.

Otros graduados y licenciados con experiencia en organizaciones y en empresas que deseen iniciar proyectos emprendedores de gestión y apoyo educativo.

¿Le interesa este Máster?

Haga click aquí para preinscribirse: